Real Madrid no podrá fichar jugadores en enero, pero sí en agosto próximo

La noticia supondría que el colombiano James Rodríguez se tendría que quedar en el equipo al menos hasta la mitad de 2017.

 
Real Madrid.
Jugadores del Real Madrid / Foto: AFP.

El cuadro merengue, como se había conocido en días anteriores, no quiere vender al futbolista colombiano, a menos de que pueda reemplazarlo con un fichaje, algo que no podrá hacer en el mercado de invierno.

La sanción impuesta por la Fifa de dos periodos sin transferencias, fue reducida a uno solo por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por lo que podrá participar en el periodo de transferencias del verano. 

Más noticias

Según el dictamen de esa institución judicial, con sede en Lausana, el Real Madrid también ha visto rebajada su multa de 336.000 a 224.000 euros, una cifra pequeña en un club que presenta un volumen de negocio de unos 620 millones de euros para el 2015-16.

“Esta decisión demuestra la injusticia de la sanción en su día por la Fifa, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente”, comentó el club merengue en un comunicado.

Real Madrid había sido sancionado por la Fifa por alinear a jugadores menores en varias competiciones entre 2005 y 2014.

De otra parte, el Atlético de Madrid que había sido sancionado por un caso similar y que también apeló al TAS, deberá esperar la decisión del organismo hasta junio porque renunció a solicitar una medida de suspensión.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: