Esta es la Superliga a la que Real Madrid amenaza con irse y que revolcaría Europa

Florentino Pérez, molesto con el aplazamiento del juego ante el Celta, recurrió a advertir la creación de dicho torneo.

Ronaldo
Cristiano Ronaldo| Foto: Getty Images

El diario AS recuerda que dicha idea está en marcha desde 2012 y hoy se le conoce como la International Champions Cup, que actualmente es un certamen de pretemporada en el que participan equipos ‘top’ de Europa y se ha organizado en diferentes partes del mundo como Estados Unidos, China y Australia.

La Superliga toma fuerza “cada vez que los grandes de Europa no logran de la Uefa o sus respectivas ligas nacionales, sus exigencias casi siempre económicas”, dice Eco Diario, aunque en esta ocasión el Real Madrid protesta porque el aplazamiento del juego ante Celta implica la alteración de su calendario.

El Barcelona, según Marca, estaría también de acuerdo con la creación del nuevo campeonato. Un argumento para apoyar la idea sería el gol fantasma que no le validaron al club ante el Betis la semana anterior, y sobre el cual no se actuó de hecho.

Los otros equipos que estarían dispuestos a unirse al torneo serían Sevilla y Atlético de Madrid, que se suman a los blancos y azulgranas de España; Chelsea, Manchester United, Manchester City, Liverpool y Arsenal, por Inglaterra; Juventus, Milan, Inter y Napoli, de lado de Italia; Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen representando a Alemania, mientras que por Francia estarían PSG, Olympique de Marsella y Lyon, aunque el informe de Financial Times que reveló la idea enfatiza en que las 5 grandes ligas de Europa tendrían 5 cupos fijos.

En total serían entonces 64 clubes —los 32 de la Champions y otros 32 de la Europa League— que financiados desde China, bajo la dirección de Charlie Stilitano (promotor de la International Champions Cup) y con el apoyo del grupo Wanda, darían la patada inicial a la Superliga.

Se integrarían cuatro grupos de 16 equipos y los mejores empezarían a enfrentarse en llaves de eliminación directa hasta la gran final.

La propuesta del grupo Wanda es ofrecer enfrentamientos de alto perfil que atraigan más público, lo que también generaría un incremento en las ganancias de 30 al 35%.

Señala AS que si el Real Madrid “decide emprender esta batalla” por la Superliga, no le van a faltar adeptos. Dicho medio español recuerda la comparación que hicieron el director general del  Bayern Múnich y el presidente de Juventus con el Super Bowl y la actual Champions League:

La Champions genera 1.500 millones al año y la Super Bowl 7.000 millones… Pero el fútbol tiene 1.600 millones de fans y la NFL sólo 150 millones”

Una encuesta de Marca donde han participado más de 90 mil votantes señala que el 58% está de acuerdo con la creación del campeonato, lo que deja ver que la idea no suena para nada mal entre la afición del Viejo Continente.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error