Real Cartagena y América empataron; Dimayor y el árbitro perdieron

La repentina designación de Gustavo Murillo y su papel en el partido fueron duramente criticados por el presidente del Real, Rodrigo Rendón.

 
Tecla
Ernesto Farías celebra uno de los dos goles que le anotó al Real Cartagena / Juan Carlos Quintero/LatinContent/Getty Images

Wilson Lamouroux era el árbitro inicialmente designado para el partido, América solicitó el cambio por falta de garantías, Cartagena exigió que fuese otro juez Fifa; se mencionó a Wílmar Roldán, pero finalmente Murillo fue el elegido.

“¿Eso es un manejo serio para un equipo que está peleando el punto invisible?”, preguntó Rendón en la rueda de prensa posterior al juego, donde agregó: “No recuerdo a un equipo que le cambien 2 veces el árbitro”.

Visiblemente molesto, el presidente del Real Cartagena consideró que “el arbitraje comprometió el resultado del partido” y manifestó que si América puede cambiar un árbitro, todos tendrán el mismo derecho, y se despidió de la sala de prensa llamando la atención a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor):

Están pasando que no deben pasar, la Comisión Arbitral debe responder”.

Ernesto Farías, la figura de la noche

En la cancha del estadio Jaime Morón, los Diablos Rojos se adelantaron en el marcador en dos ocasiones, y dos veces empató el partido el cuadro local.

Ernesto ‘el Tecla’ Farías abrió la cuenta al minuto 39, en una jugada cuestionada por un presunto fuera de juego. Fue su primer gol desde el 4 de julio.

Al minuto 55, Efraín Cortés le cometió una falta en el área a Erwin Carrillo. El propio ‘Alpinito’ cobró y empató el juego, llegando a 104 goles en la B, para convertirse en el segundo máxico goleador de la historia de la categoría, según datos del estadígrafo Juan Carlos Duque.

Más noticias

El ‘Tecla’ apareció de nuevo 10 minutos después, atravesado en un remate de Cristian Martínez Borja; intentó evitarlo, pero golpeó el balón con la rodilla, desvió la trayectoria y marcó, casi sin culpa, su noveno gol de la temporada.

“Pero cuando se esperar el triunfo escarlata, un centro por derecha y un cabezazo del defensor local Orlando Osorio, decretó que el compromiso culminara empatado a dos tantos”, resume Código Fútbol.

Así formaron los dos equipos:

@AmericadeCali
@RealCartagena

El resultado deja a los pupilos de Hernán Torres con 53 puntos, y a los discípulos de José Manuel Rodríguez con 50, en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Los dos equipos volverán a la acción el próximo lunes 3 de octubre, ambos en condición de local: los cartageneros recibirán al Unión Magdalena (6 pm), y los caleños, al Valledupar (8 pm).

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: