“Es un equipo que tuvo muchas adversidades en el camino. A pesar de tener un elenco de hombres íntegros y con carácter, perdimos a algunos que eran vitales para nuestras aspiraciones”, afirmó Reinaldo Rueda Rivera, que aterrizó en agosto en un ‘Mengão’ en crisis.

“Creo que en el equipo faltó en algunos momentos esa experiencia de jugadores importantes en posiciones vitales como, por ejemplo, la situación de Paolo Guerrero, o de Diego Alves”, añadió.

Artillero del Flamengo esta temporada y gran estrella del club carioca, el peruano dejó huérfano el ataque del ‘Mengao’ desde que el 3 noviembre la Fifa le suspendiera provisionalmente por un resultado adverso en un control de dopaje.

El pasado viernes los peores temores del club se cumplían, al saber que la sanción se alargaba a un año, en la víspera de que el Flamengo decidiera el que podía ser su primer título internacional en 18 años.

El artículo continúa abajo

Alves, por su parte, sufrió una inesperada lesión en la recta final de la temporada.

Finalmente, los cariocas no lograron la victoria que precisaban para darle la vuelta al 2-1 que se trajeron de la ida en Buenos Aires, dejando que el Rey de Copas sumara su 17º título internacional.

“En los dos juegos se dio una característica muy similar de no valorar el marcador, de dejar que la emoción nos traicionara (…) Es una oportunidad que infelizmente se nos va”, afirmó el técnico que aspiraba a sumar su tercera copa continental en dos años.

AFP

LO ÚLTIMO