Prensa argentina desnuda incertidumbre por la 'ruleta rusa' de su selección

Los principales medios de ese país no ocultaron la decepción luego del Brasil 3-0 Argentina, y buscan culpables del mal momento.

 
Lionel Messi (d) reacciona ante la anotación de un gol por parte de Brasil
Lionel Messi (d) reacciona ante la anotación de un gol por parte de Brasil / EFE/Antonio Lacerda

“De muy poco sirvió el regreso de Lionel Messi”, destaca Clarín en la nota principal de su página de internet, donde resume el partido de Belo Horizonte, cataloga de “pobre nivel” el de los pupilos de Edgardo Bauza, y que titula:

Brasil humilló a la Selección”.

El diario deportivo Olé, entre tanto, menciona que después de Belo Horizonte hay un “feo horizonte”, describe el resultado como “una paliza” y recoge el sentimiento del hincha argentino:

¿Hay peor que esto? ¿Que te gane Brasil, que te meta tres goles, que te golee conceptualmente? ¿Que ellos nos canten el “ole ole” en donde se comieron siete contra Alemania? ¿Que el equipo juegue tan mal, que justamente no haya equipo ni se vislumbre su gestación? ¿Que Messi no pueda ser el salvador, que ni su regreso haya generado una mínima ilusión en los 90 y pico de minutos?”

Por su parte, Gráfico dedica unas líneas al futuro próximo de la Albiceleste y destaca que, pese a la incómoda sexta posición en la tabla, la zona de clasificación está muy cerca:

Contra Colombia, en el próximo partido, Argentina se juega gran parte de sus chances de ir al Mundial 2018 […]. Suena catastrófico, pero no lo es”.

Más noticias

¿Bauza es el único culpable del mal momento que atraviesa la selección?

Es el debate que plantea La Nación, diario que ataca al seleccionador por no hacer una “cirugía mayor” a “un plantel desgastado, sin fe, que está para despedidas varias desde hace rato”, a la vez que lo defiende porque un entrenador no patea los tiros libres ni erra los goles bajo el arco:

Los héroes de los afiches en Europa se van entre lágrimas con la camiseta celeste y blanca. Una y otra vez. Con Maradona, con Sabella, con Martino o con Bauza, por citar a una generación. Rusia está lejos y es por ellos”.

Incluso el diario sensacionalista Crónica, usualmente ajeno a los temas deportivos y dedicado a la crónica roja, hizo picadillo a la selección de Bauza, diciendo que “dio lástima” e hizo un “papelón”.

Como la prensa en general, recogió las palabras de Lionel Messi al final de partido, cuando resumió el estado del fútbol argentino:

Es una situación de mierda”.

La prensa en general coincide con Messi al destacar los primeros minutos de la selección Argentina en el Mineirão, hasta el golazo de Coutinho, que cambió la historia del partido, y los elegidos por Bauza no tuvieron reacción.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: