El joven pedalista del Sky reconoció a los medios la dificultad que significaba intentar ganarle a un corredor tan fuerte como el español, por lo que se declara contento con el resultado alcanzado este jueves

“No podría estar triste por quedar segundo detrás de Valverde y adelante de Nairo… Estoy contento, me he sentido muy bien, el equipo me ha dado la confianza, que es algo muy importante”

También expresa felicidad por estar peleando tan pronto la clasificación general en una carrera del World Tour en un equipo como el Sky, que lo tiene fascinado. “Me han hecho mejorar en bastantes cosas”, aseguró el zipaquireño.

El artículo continúa abajo

De cara a la opción de luchar por el primer lugar, Bernal rescata que “la carrera no se acaba hasta el último día y el último metro, pero seguro que está difícil”, indicó sin hacerle el feo a un posible segundo lugar en el podio.

Por su parte, Valverde también destacó al término de la etapa lo difícil de conseguir la victoria en la etapa reina y elogió las condiciones de “Édgar”, como se refirió equivocadamente a Egan Bernal:

La diferencia entre el español y el colombiano a solo 3 etapas del final de la Vuelta a Cataluña es de solo 19 segundos.