El juez José De la Mata había archivado el caso por supuestos delitos de “corrupción en los negocios y estafa”, al considerar que “las conductas analizadas no pueden ser perseguidas penalmente”

Sin embargo, los magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional estimaron este viernes que “hay indicios suficientes” para seguir adelante con la investigación.

Ahora señalan que se pudo alterar “el libre mercado del fichaje de futbolistas” con un acuerdo firmado por el Barcelona y Neymar para asegurarse el fichaje del jugador.

El caso tuvo su origen en una denuncia del fondo de inversiones DIS, propietario del 40% de los derechos del jugador en el momento del traspaso de Neymar al Barcelona, que se consideró perjudicado por la operación.

En un primer momento, el Barcelona cifró oficialmente el traspaso de Neymar en 57,1 millones de euros (40 millones para la familia del jugador y 17,1 para el Santos brasileño), pero la justicia española calcula que fue de al menos 83,3 millones de euros.

DIS, que percibió 6,8 millones de euros de los 17,1 ingresados al Santos, se creía doblemente perjudicada: por no haber recibido su parte por el coste real del traspaso y por un contrato de exclusividad entre el Barça y Neymar firmado en 2011 que impidió a los otros clubs entrar en la subasta.

Con información de AFP

LO ÚLTIMO