Razones de Simeone para dejar Atlético y sus condiciones para quedarse

Hay pánico entre los hinchas colchoneros porque el entrenador dejó en el aire su continuidad tras perder la final de la Champions.

 
Getty

“Es momento de pensar”, dijo el ‘Cholo’ luego de la segunda final perdida en la máxima competencia de clubes en Europa. Palabras que aterrorizan al entorno del club, sobre todo a sus hinchas, que pese a no consagrarse campeón, ven en el DT el baluarte de su equipo.

Por eso este miércoles más de 3 mil personas le pidieron casi a manera de súplica que se quedara a las afueras del Vicente Calderón.

Lo más probable es que se quede, pues le queda un año de contrato y, además, quiere mucho al club. Pero hay tres razones, mencionadas por Planeta Deportes, que inclinan la balanza hacia la dirección contraria:

  1. Desgaste. El coger un club con historia, pero menor a los grandes del continente, y llevarlo al nivel top en donde lo tiene, no es tarea fácil.
  2. Las dos finales perdidas. La de pasado sábado, sumada a la de hace dos años, desmotivan a cualquiera.
  3. Nuevas metas. Con Atlético de Madrid ha ganado una Liga (algo que sonaba imposible con Real Madrid y Barcelona como dueños del torneo), Copa del Rey, Europa League, Supercopa de Europa y de España… Por eso sentiría la necesidad de buscar otras metas con otros equipos.

El club colchonero es consciente de que debe estar a la altura del entrenador que tiene y por eso comienzan a sonar los refuerzos que estaría dispuesto a contratar para convencerlo de que se quede, pues según As la principal condición para quedarse es tener refuerzos top.

El más codiciado por el ‘Cholo’ es Diego Costa, quien milita en el Chelsea. Ya lo intentó en enero, pero el equipo inglés no lo permitió y esta vez el panorama es igual de desolador. Por eso, según Sport, la baraja de candidatos está compuesta por Kevin Gameiro (Sevilla), Lacazette (Lyon), Cavani (PSG) e Higuaín (Nápoles).

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: