Millonarios, único ‘grande’ que ha explicado por qué no va en Liga Femenina

El presidente ‘embajador’ Enrique Camacho adujo razones económicas.

 
femenino Millos
Jugadoras de Millonarios / Captura de pantalla

Le dijo a AS Colombia que la prioridad del club en este momento es el equipo profesional masculino y que no hay cómo mantener uno femenino que esté a la altura de lo que necesita demostrar la institución:

De otra parte, todavía no hay pronunciamiento oficial de Nacional, Medellín y Junior, de quienes se conoció su retiro del torneo esta semana a través del diario El Tiempo y como lo volvió a mencionar su editor de deportes Gabriel Meluk en ‘Conexión’ de Win Sports.

Más noticias

Es que ni siquiera se conoce la razón exacta por la que tampoco va Deportivo Cali, que desde el principio se conoció que no participaría, pese a que su presidente Álvaro Martínez expresó cierto interés al diario El País en marzo de este año, cuando se conoció del lanzamiento de la Liga.

“No tenemos equipo femenino, ni lo habíamos pensado; pero con la opción que se abre, podría ser… hay que analizar bien el tema”, señaló el directivo ‘azucarero’ en ese tiempo.

Junior de Barranquilla, que tampoco tenía equipo para la Liga, también mostró intenciones de conformarlo, como lo registró El Heraldo en marzo de este año.

Por el lado de Independiente Medellín y Atlético Nacional, que sí tienen cantera como para participar del certamen organizado por la Dimayor, tampoco participarán en él. Esto refuerza los rumores según los cuales la negación de esos equipos ‘grandes’ pertenecientes al famoso G-8 se da como vía de hecho por no ser atendidos sus requerimientos en la pasada asamblea de clubes.

☝⚽✅💚💯🔝

A photo posted by Maria Alejandra Arbeláez C. (@malejaarbelaez) on

El Colombiano resalta que, en consecuencia, Envigado será el único representante antioqueño en la Liga, luego de hacer una alianza con el reconocido club Formas Íntimas, que tiene la base de la Selección Colombia y ha conseguido los mejores logros para el país, razón por la cual es uno de los principales favoritos al título.

Cabe recordar también que a partir de 2019, por disposición de Conmebol, los equipos masculinos que participen en las copas Libertadores y Suramericana están obligados a tener un filial femenino; de lo contrario, no podrán hacer parte de dichos torneos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: