‘El Tigre’ dijo que la opción de seguir en el conjunto de la capital de España nunca le fue propuesta, tal vez por los problemas económicos que tenían.

“A mí nunca me ofrecieron continuar en el Atlético. Mónaco me abrió las puertas y estoy muy contento. La impresión que me dio por lo que sucedió es que el ‘Atleti’ necesitaba vender a sus figuras para subsistir. Entendíamos la situación económica del club. Mi caso fue similar a la del resto”, señaló Falcao al programa de radio ‘El Partidazo’ de Cope.

Hasta el momento, junto con el Porto, en el Atlético de Madrid es el equipo en el que mejor rendimiento ha tenido ‘El Tigre’. Entre las temporadas 2012 y 2013, con la camiseta roja y blanca, el delantero colombiano anotó 70 goles en 91 partidos, para un promedio de 0.76 por juego.

Después de que salió del Atlético, el samario tuvo la lesión en los ligamentos que lo alejó del Mundial Brasil 2014, y unas cuantas más que le han impedido retomar su mejor forma, con infructuosos pasos por el fútbol inglés.

“No he contado los días que he estado lesionado desde que salí del Atlético. Prefiero no hacerlo, eso ha quedado atrás. Me centro en disfrutar de cada partido y cada entrenamiento. Lo demás son experiencias”, añadió Falcao.

Finalmente, el atacante recalcó que está feliz con su actualidad en el Mónaco, donde de a poco vuelve a tener el nivel por el que fue conocido, y con el que además está consiguiendo cosas importantes, es primero de la liga de Francia y ya están clasificados a los octavos de final de la Champions League a falta de jugarse una fecha de la fase de grupos.

LO ÚLTIMO