Indignación en el mundo del fútbol por el despido de Ranieri del Leicester

Como pocas veces sucede en el deporte, jugadores, técnicos y periodistas coinciden en que fue injusto que hayan destituido al italiano.

Claudio Ranieri
Claudio Ranieri, entrenador de fútbol| Foto: Getty

Fue algo totalmente inesperado. El que fue nombrado por la Fifa como el mejor técnico de 2016 gracias a la hazaña de quedar campeón de la Premier League con un equipo chico como el Leicester City, por primera vez en sus 113 años de historia, tan solo nueve meses después del logro alcanzado fue echado por ese mismo club.

Las razones expresadas por la directiva para echar a su técnico, Leicester lleva cinco partidos perdidos de forma consecutiva en Inglaterra y el descenso asecha, no han convencido a nadie  y la decisión ha sido condenada por distintas voces del mundo del fútbol.

El famoso técnico José Mourinho llegó a su más reciente rueda de prensa con una chaqueta de entrenamiento del Manchester United con las iniciales ‘CR’, en honor a Claudio Ranieri, en lugar de las habituales ‘JM’ (José Mourinho).

“Creo que el Leicester ha entrado en la historia dos años seguidos: el primero porque consiguió lo más bonito, ganó la liga y escribió una de las historias más bonitas en la historia del fútbol, y ahora al tomar una decisión que a todo el mundo de este deporte le cuesta aceptar”, dijo el portugués, reseña Espn.

Luego apuntó una frase que merece quedar registrada en los libros:

Campeón de Inglaterra y mejor entrenador del año, despedido. Este es el nuevo fútbol. Sigue sonriendo amigo. Nadie podrá borrar la historia que escribiste”.

Gary Lineker, figura inglesa del fútbol en los años ochenta y una de las insignias del Leicester City también criticó el despido de Ranieri a través de sus redes sociales

Después de todo lo hecho por Claudio Ranieri para Leicester City, echarlo ahora es inexplicable, imperdonable y tristemente desgarrador”.

El portero Víctor Valdés, recordado por ser arquero del Barcelona en la temporada del sextete, recordó la grandeza de lo hecho por Ranieri:

El exjugador inglés Jamie Carragher, ahora comentarista, expresó en su twitter calificó el despido de chiste.

La temporada pasada fue una locura para el Leicester, no esta. Luchar por el descenso es la norma para ellos durante los años. Comiencen a construirle una estatua en la mañana”.

Tal vez, la más vehemente de las opiniones, pero la que reúne el sentimiento del mundo del fútbol, fue la del comentarista Alexis Martín-Tamayo, más conocido como Mister Chip:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error