Jesurún estaría tras despido de Alejandro Pino, exeditor de GolCaracol.Com

Su salida se dio justo cuando Caracol TV se encuentra renegociando los derechos de transmisión de la Selección Colombia con Fedefútbol.

 
Pino- Jesurún
Capturas de pantalla YouTube: Estrategia&Poder - Conmebol

Así lo afirma Las 2 Orillas, en un artículo donde da cuenta que Pino “irritaba” a Ramón Jesurún, presidente de la Federación, por criticar “el manejo que le han dado los directivos a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol, especialmente por la ‘rosca’ y la ejecución de millonarios presupuestos que no eran transparentes y podían llegar a envolver actos de corrupción”.

Pulzo.com se comunicó con el periodista para conocer su versión, pero respondió: “no tengo nada que decir al respecto”.

Es así como el comunicador ha guardado absoluto silencio de lo que fue su salida del portal especializado en fútbol y además de la emisora Blu Radio, donde era constante su presencia en el programa Blog Deportivo.

Este fue su mensaje de despedida, hace exactamente un mes:

Fuentes cercanas al trabajo que hacía en Gol Caracol contaron a Pulzo que Pino estaba a punto de entrar a cabina en el espacio radial, cuando lo llamaron para notificarle su salida que se daba sin justa causa. Después de ese viernes en que se produjo, no volvió más al canal.

Ni en Gol Caracol, ni en Blu Radio, se han refirido a la salida del periodista. “Ni lo harán”, según él mismo lo señaló desde su cuenta de Twitter.

El portal Cápsulas de Alfredo Carreño fue el primer medio en informar sobre el despido del comunicador y recalcó que las determinaciones de Caracol “hacen parte de la confidencialidad de los contratos que se establecen con los periodistas”.

Sin saberse a ciencia cierta si Jesurún y la Fedefútbol tienen algo que ver en esa decisión administrativa, no son desconocidas las posturas de críticas de Alejandro Pino hacia quienes manejan el fútbol en Colombia. Algunas de ellas están plasmadas en su columna ‘Gotas de Veneno’, que publicaba en GolCaracol.Com, y que aparece actualizada hasta el mes de marzo de 2016 (¿o borraron las entradas más recientes?).

Pino fue uno de los promotores del término ‘Dimayorada’, que caracterizan las decisiones insólitas tomadas por el ente rector de los clubes en Colombia:

  • “La Dimayor permite que advenedizos convertidos en dirigentes deportivos hagan lo que se les dé la gana, sin que nadie los controle”
  • “Atlético Fútbol Club, o cómo la Dimayor se salta sus propias reglas”
  •  “Qué lindo el chicharrón que le heredó Jesurún a su sucesor Perdomo. Eso es lo que yo llamo una “Dimayorada” (Respecto a la discusión sobre los derechos de televisión de Dimayor contra Claro y UNE)

Para no ir más lejos, en un foro sobre fútbol transparente al que Pino asistió hace menos de una semana —y en el que incluso se encontró con el actual presidente de Dimayor, Jorge Perdomo— el periodista expresó otras frases que van de la mano con las posibles razones de su despido que menciona Las 2 Orillas:

Hay bajos niveles de exigencia de transparencia y rendición de cuentas en el fútbol colombiano”

Los hinchas tienen derecho a estar bien informados pero existen vetos hacia los periodistas”

Al tiempo que se esperan conocerse más detalles de su salida, Pino continúa como panelista de Fox Sports Radio Colombia y comentando algunos partidos de torneos internacionales para ese canal.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: