Rafael Nadal volvió a ganar un trofeo luego de 259 días

El tenista español venció a Gael Monfils en la final de Montecarlo.

 
AFP

Nadal se impuso en el primer y tercer set del Masters 1000 por 7-5, 5-7 y 6-0 y obtuvo otro campeonato luego de Roland Garros-2014.

“Es bonito volver a ganar un título Masters. Viví duras temporadas en los años precedentes, pero en este he tenido una mejor preparación, a pesar del complicado inicio de curso. Espero que esta semana me ayude mucho”, dijo Nadal, muy emocionado tras volver a levantar los brazos en el Principado.

“El partido se decidió en los pequeños detalles. Físicamente pensaba que tenía reservas para llegar más lejos en el tercer set, pero él ha metido intensidad y cambió un poco su plan de juego. Tuvo confianza y controló el duelo, 6-0 es duro”, analizó Monfils.

El mallorquín, quien cumplirá 30 años en junio, jugó su final número 100 en su carrera en la ATP y dio pistas de que el final del periodo oscuro que ha vivido desde hace casi hace dos años está cerca de finalizar.

Con su triunfo en Mónaco, Nadal alcanza los 68 trofeos. Fue su 28º título de categoría Masters 1000, lo que le permite alcanzar a Novak Djokovic, quien lo había superado hace unas semanas.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: