El encuentro no comenzó nada bien para Nadal, que cedió los 2 primeros sets por 6-3 y 6-4. Esto significó el final de la racha de sets ganados de forma consecutiva, que quedó en 28.

Pero el español logró recuperarse e igualar las acciones con otro 6-3 y 6-4, pero a su favor. Así las cosas, el quinto set definiría las cosas en este compromiso de octavos de final.

Los nervios, en el caso de Nadal, y la sangre fría, por los lados de Muller, predominaron en el set final donde se jugaron en total 28 ‘games’.

‘Rafa’ salvó cuatro bolas de partido, dos en el décimo juego del quinto set, y otras dos en el vigésimo en un parcial agónico para ambos, en el que el español dispuso de cinco ‘break points’. Muller los salvó con su mejor arma, el servicio, con el que anotó 30 saques directos.

El artículo continúa abajo

Finalmente, con el marcador 13 a 14 y 2 ‘match points’ a favor, el luxemburgués despachó al ibérico del certamen donde clasifica a cuartos de final desde 2011.

Muller prefirió esperar a que el juez de silla confirmara que la bola enviada por Nadal había sobrepasado la línea:

El vencedor se medirá ahora al croata Marin Cilic, sexto del ránking mundial, que disputará los cuartos de final de Wimbledon por cuarta vez consecutiva.