En una nota, el número uno del tenis mundial reitera “el máximo respeto al procedimiento judicial del que hemos conocido hoy su resolución, queriendo dejar constancia una vez más de mi máximo respeto y confianza en la Justicia francesa y en sus Tribunales que han dictado sentencia sobre este lamentable asunto”.

La justicia francesa condenó este jueves a la exministra de Deportes Roselyne Bachelot por haber acusado a Nadal de dopaje en un programa de televisión cuando ya no estaba en el Gobierno, en marzo de 2016.

El Tribunal Correccional de París consideró a Bachelot culpable de un delito de difamación y le impuso una multa de 500 euros exentos de cumplimiento, es decir que sólo tendrá que abonar en caso de reincidencia.

Además, la exministra tendrá que pagar a Nadal 10.000 euros en concepto de daños y perjuicios, y otros 2.000 euros por costas judiciales

“Cuando presenté la demanda, pretendí no solo defender mi integridad e imagen como deportista, sino también los valores que he defendido a lo largo de mi carrera y evitar futuras conductas en cuanto a que, cualquier persona pública o privada pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune. La motivación como ya dije en su momento nunca fue económica”, recuerda Nadal.

“Tal y como dije desde el mismo día que presenté la demanda, la totalidad del importe de la condena irá destinada a obras sociales en Francia y lo único que lamento es que no haya sido mayor para poder llegar a un mayor número de organizaciones que atienden a personas con algún tipo de necesidad, subrayó el español.

Con información de EFE.

LO ÚLTIMO