Rafael Nadal tuvo que emplearse a fondo durante casi cuatro horas para deshacerse de Diego Schwartzman, que mide 1,70 metros, por lo cual es el tenista más bajo de los 100 primeros de la clasificación ATP.

En su tercera pelota de partido, con un golpe ganador de revés, ante un segundo servicio de su oponente, Rafael Nadal rubricó su pase a los cuartos de final del Abierto de Australia por décima vez.

El artículo continúa abajo

Impidió, así, que Diego Schwartzman pudiera emular a Guillermo Vilas, David Nalbandian y Juan Martín del Potro, los únicos jugadores argentinos que lograron pisar la antepenúltima ronda del Abierto de Australia.

“Es un excelente jugador en todos los aspectos. Hoy sacaba muy bien, lo que no ocurre siempre. Fue una gran batalla”, declaró Nadal.

El campeón español, que a fines de 2017 tuvo una lesión en una rodilla, dijo que había soportado bien las 3 horas y 51 minutos que duró el partido.

“Estoy un poco cansado por supuesto, pero me siento bien. Pude batallar hasta el final de mi primer gran partido del año”, declaró Nadal.

Con su victoria número 55 en el Abierto de Australia, confirmó su clasificación a cuartos de final y su permanencia en el primer puesto del ránking mundial en la próxima actualización de la lista, prevista para el lunes 29 de enero.

A continuación, las 3 mejores jugadas del partido y que levantaron al público de sus asientos.

Con AFP y EFE