Rafael Nadal tuvo que decirle 'bye bye' al abierto de Estados Unidos

El tenista español fue elliminado del Gran Slam a manos del francés Lucas Pouille.

 
Foto: AFP.

Con un resultado del partido fue 6-1, 2-6, 6-4, 3-6, y 7-6 (8/6), el joven de 22 años dio la sorpresa de la jornada del domingo.

Ahora el galo, la nueva revelación del tenis de su país, enfrentará en los cuartos de final del último Gran Slam de la temporada a su compatriota Gael Monfils por el pase a las semifinales.

Un saque incómodo cercano a los 216 km/h, buen trabajo en la red y valentía para arriesgar puntos frente a uno de los mejores boleadores del mundo, fueron las claves del triunfo para el tenista galo, con residencia en Dubai.

Pouille, que aún no ha ganado un título en su corta carrera de cinco años en el circuito ATP, mantuvo nervios de acero cuando Nadal rescató tres puntos de partido en el tie-break del quinto set para empatar 6-6.

“Cuando me adelanté 6-3 estaba pensando: ‘bien, vas a ganar este partido’. En el 6-6, todo lo que quería era ganar, y pensaba: ‘esto no se acaba hasta el último punto'”, reveló el francés.

Pouille no se alteró ante la algarabía y evidente apoyo del público a Nadal, y culminó su obra con dos bonitas jugadas que al final le ganaron el aplauso de los asistentes en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows.

Por primera vez desde que comenzó la era de los Abiertos en el tenis, tres franceses se clasifican a cuartos de final de un mismo Gran Slam.

Además de Pouille y Monfils (N.10), que superó al chipriota Marcos Baghdatis 6-3, 6-2, 6-2, también avanzó Jo-Wilfred Tsonga (N.9), con victoria ante el estadounidense Jack Sock por 6-3, 6-3, 6-7 (7/9), 6-2.

Con AFP. 

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: