José Luis Nassar, uno de los abogados de Márquez, confirmó en una entrevista con Grupo Imagen que las cuentas y bienes de su cliente en México se encuentran congelados. Sin embargo, el jurista se mostró confiado en que se logrará probar que las empresas del futbolista en dicho país no usaron recursos de procedencia ilícita.

El artículo continúa abajo

“El caso de Rafael [Márquez] es un tema de procedimiento esencialmente administrativo, y la manera en que lo vamos a defender será acreditar con toda la documentación, tanto contable como financiera, que en todas y cada una de las empresas en las que él es accionista, los recurso provienen de fuente lícitas”, dijo Nassar.

El jugador de 38 años, actualmente en el Atlas mexicano, forma parte de una lista de 22 personas y 43 entidades sancionadas por haber participado en una red de narcotráfico liderada por Raúl Flores Hernández, alias ‘el Tío’, indicó el departamento del tesoro estadounidense en su acusación a Márquez el pasado miércoles.

Flores Hernández, un narcotraficante poco conocido, pero que en EE. UU. considera “de la misma talla que [Joaquín] ‘el Chapo’ [Guzmán], maneja su propia organización criminal, pero tiene lazos con los carteles de Sinaloa y Jalisco.

EFE y AFP