El ‘poderoso’, que ya no tiene a Juan Fernando Quintero, se vio sorprendido por los goles tempraneros del equipo argentino.

El artículo continúa abajo

Medellín, que recaló en la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras ser tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores, se vio en desventaja desde los 15 minutos con el gol marcado por Miguel Barbieri, quien se anticipó en el cabezazo a la defensa tras un tiro de esquina:

No se reponía aún el DIM el primer golpe, cuando recibió el segundo. A los 23 de juego, Brian Fernández (que reemplazo por temprana lesión a Lautaro Martínez) les ganó fácil a los zagueros del ‘poderoso’ para luego rematar cruzado y convertir en la puerta de David González.

Racing estuvo más cerca del tercer gol en el primer tiempo con un cabezazo en el travesaño al último minuto, aunque Medellín fue mejorando con el pasar del tiempo y estuvo a punto de convertir el descuento por intermedio de Edinson Toloza y Luis Carlos Arias, que hicieron volar al guardameta de Racing Gastón Gómez.

Pero apenas inició el segundo tiempo, el DIM vulneró la valla del equipo local. Toloza peleó y persistió por el balón dentro del área hasta que convirtió el 2 por 1 parcial:

Este le sirve al ‘poderoso’ teniendo en cuenta la norma del gol visitante y con miras al partido de vuelta en el Atanasio Girardot.

Pero Racing no disminuyó su tónica ofensiva y a los 11 minutos de juego logró el 3-1 con una exquisita definición de Marcos Acuña, imposible de atajar para el arquero rival.

Los locales buscaron el cuarto gol sin conseguirlo, mientras Medellín sostuvo un poco más el balón como para tratar de impedir que los argentinos ampliaran más su ventaja.

El partido de vuelta se jugará el próximo 27 de julio en el estadio Atanasio Girardot.