Quintana sí atacó... Otra vez a la organización del Tour de Francia

Tras la etapa 11, en la que perdió 13 segundos con Chris Froome, el colombiano indicó que están poniendo en riesgo la vida de los ciclistas.

 
Nairo ataque
Foto: EFE

Para el líder del Movistar, esta jornada en terreno llano y con mucho viento fue calificada como la más difícil para él en el Tour de Francia hasta ahora, por esa misma dificultad del recorrido.

En esa medida, el boyacense destacó de Froome que “ha aprovechado su momento” para aumentar a 35 segundos la diferencia en el liderato, pero dejó a un lado el tema deportivo para criticar a los organizadores por el diseño de la etapa

Yo me quedo con el lado positivo de que no tuvimos caídas porque verdaderamente la organización no piensa muchas veces en el ciclista, buscan ciertos tipos de espectáculos sin darse cuenta del tipo de peligro por el que nos mandan. Estamos arriesgando todos la vida y etapas como estas deberían pensarlas más ellos”

Eusebio Unzué, director del Movistar se mostró de acuerdo en Radio COPE con Quintana, calificando la etapa como un “incomprensible recorrido que parece mentira” y que afecta según él a quienes tienen más intereses en el Tour. Cabe recordar que en la etapa se fue al suelo Winner Anacona, sin consecuencias que lamentar.

Al momento de la entrevista a Nairo, todavía no se conocía la decisión de los jueces de recortar el ascenso de la etapa 12 al Mont Ventoux, lo que le representaba posibilidades al ‘escarabajo’ de recortarle tiempo al dueño de la camiseta amarilla. El boyacense se anticipó a lamentarlo:

Será una lástima si no podemos llegar hasta arriba porque es una subida muy bonita que me viene muy bien a mis características. Es un día muy diferente al día de hoy”

Para Quintana nada está perdido después del ataque sorpresa en llano de Froome. “Se sigue seleccionando la general y luego quedan muchos días de Tour, mucha montaña en la última semana y las cronos”, indicó el corredor boyacense.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: