Así lo hizo saber el máximo accionista del cuadro ajedrezado durante una entrevista que le realizó el programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio. Eduardo Pimentel reclama que si Leones se corona campeón del segundo semestre de la B, Chicó debería ascender directamente a la A sin necesidad de jugar un repechaje con Cúcuta en dado caso que pierda una posible final de campeones con Leones.

“Si usted cree tener la razón y cree que lo asiste la legalidad de un reglamento que es claro, diáfano y concreto pues tendré que poner una demanda, una denuncia para que sea estudiada por la Comisión”.

El reglamento de la Dimayor para el Torneo Águila establece que el campeón del primer semestre (Chicó) se enfrentará al campeón del segundo (Leones o Llaneros) en una gran final en la que quien gane ascenderá a la A y quien pierda deberá jugar un repechaje con el líder de la reclasificación (por ahora Leones).

Leones ganó el partido de ida de la final del segundo semestre ante Llaneros por 4 goles a 1 y quedó a un paso de ascender directamente, porque si mañana se corona campeón, al ser el líder de la reclasificación, ascenderá sin importar que pierda la posible gran final con Chicó.

La polémica que suscitó Pimentel se centra en la siguiente situación: la Dimayor aclaró que si Chicó pierde una hipotética final con Leones, deberá jugar el repechaje por el ascenso con el Cúcuta Deportivo, equipo ubicado en el segundo puesto de la reclasificación.

El artículo continúa abajo

Lo que reclama el accionista mayoritario de Chicó es que el reglamento es claro en asegurar que el perdedor de la final de campeones jugará el repechaje con el líder de la reclasificación, que sería Leones. Eso sí, el reglamento no dice nada sobre el camino que se debe seguir si, como puede pasar ahora, el campeón de la gran final es el mismo equipo que lidera la reclasificación.

De ese vació se fundamentan las protestas de Pimentel. El exfutbolista asegura que como el reglamento no dice que ante esa situación el perdedor de la final deberá jugar ante el segundo de la reclasificación, Chicó debería ascender así pierda esa posible final ante Leones sin necesidad de jugar con Cúcuta.

Pimentel ha expresado desde su cuenta de Twitter el malestar que tiene con esta situación:

Ya Pimentel advirtió que si la Dimayor no atiende su reclamo, acudirá a instancias legales. La polémica sigue viva y todo parece indicar que seguirá por unos días más.