¿Qué es de la vida del exarquero de Selección Ecuador que era el ‘clon’ de René Higuita?

Hay que recordar que Jacinto Espinoza también jugó contra el cancerbero colombiano.

 

Lo hicieron cuando el exguardameta de la Selección Colombia militó en el Aucas de Ecuador y su colega era parte de la Liga de Quito. “Apostaban comidas cuando se enfrentaban” y casi siempre salía ganador el ‘cafetero’, menciona El Cinco Cero.

Dicho portal resalta no solo el parecido físico de Espinoza e Higuita, que hicieron parte de la misma generación, sino que el ecuatoriano también intentó emular a su colega en las salidas del arco que lo hicieron tan famoso, aunque no con la misma fortuna.

En una de esas acciones Espinoza perdió el balón y su equipo, Alianza Lima, se quedó sin aspiraciones al título en el fútbol peruano.

“Varios me han dicho que somos similares físicamente. No sólo representa un espejo para mí, sino que es un gran amigo” dijo Jacinto sobre quien también fue su preparador de arqueros, cuando el técnico colombiano Luis Fernando Suárez tenía a Higuita en ese rol en la Selección Ecuador.

En efecto, DeChalaca.com resalta que en Espinoza quedó grabada la imagen de René ganando la Copa Libertadores con Atlético Nacional y desde ese momento decidió cuál sería el estilo que optaría por seguir.

Dejó su huella en el fútbol de su país con el récord de imbatibilidad en la liga local con 833 minutos sin recibir gol; además es considerado uno de los ídolos históricos de la Liga de Quito, con el que ganó 4 títulos nacionales. Con la Selección de mayores disputó 38 partidos.

Aunque su retiro del fútbol no fue por lo alto (lo hizo en 2011, vistiendo la camiseta del León Carr de segunda división) el diario El Comercio de su país dio cuenta hace menos de un año del legado que Jacinto Espinoza le dejó al fútbol de Ecuador: se trata de su hijo Gianluca, que hace parte de la Selección sub-17, también en el puesto de guardameta.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: