¿Qué equipo estará en cada bombo del sorteo de Liga de Campeones?

La presencia del Leicester como cabeza de serie será la gran novedad de la temprada del fútbol europeo.

 
Harold Cunningham/Getty Images

Real Madrid, vigente campeón, y Barcelona, como ganador de la liga española, partirán como cabezas de serie junto a los otros campeones de las ligas con mejor ránking europeo: el inglés Leicester, el francés Paris Saint Germain, el alemán Bayern Múnich, el portugués Benfica, el italiano Juventus y el ruso CSKA de Moscú.

Respecto a los equipos que partirán en el segundo bombo, hay siete ya confirmados: Atlético de Madrid, Sevilla,  Borussia Dortmund, Arsenal, FC Porto, Nápoles y Bayer Leverkusen.

Si Manchester City logra certificar su clasificación ante Steaua de Bucarest, el equipo que dirige Pep Guardiola será el último representante de este segundo bombo, mientras que si cae eliminado entrará el Basilea.

Tottenham, Dinamo de Kiev, Lyon, PSV Eindhoven, Sporting de Lisboa y Brujas son los equipos fijos en el bombo 3, mientras que Mónaco, Besiktas, Legia de Varsovia y el búlgaro Ludogorets son los equipos fijos para el cuarto bombo.

Uefa.com
Uefa.com

Celtic, ya clasificado, tendrá que esperar a que se decidan las eliminatorias de esta tarde para saber a qué bombo irá definitivamente. Junto al equipo escocés, hoy se determinará el bombo de los otros cinco equipos que deben certificar su clasificación en el partido de vuelta de sus respectivas eliminatorias:

  • Ajax-Rostov (1-1)
  • Copenhague-Apoel Nicosia (1-0)
  • Young Boys-Borussia Mönchengladbach (1-3)
  • Dinamo de Zagreb-Red Bull Salzsburg (1-1)
  • Steaua de Bucarest-Manchester City (0-5)

Esta primera fase de la competición se disputará entre el 13 de septiembre y el 7 de diciembre, de manera que el siguiente sorteo, el de los octavos de final se celebrará el próximo 12 de diciembre.

La Uefa anunció que “los equipos rusos y ucranianos no podrán cruzarse entre ellos” por decisión del Comité Ejecutivo.

Durante el acto de mañana en el Centro de Congresos de Montecarlo se darán a conocer los nombres del mejor jugador y la mejor jugadora de la temporada pasada. En el primer caso los nominados son los madridistas Gareth Bale y Cristiano Ronaldo y el rojiblanco Antoine Griezmann. En féminas optan al galardón la noruega Ada Hgerberg, la francesa Amandine Henry y la alemana Dzsenifer Marozsán.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: