Putin halla culpables en escándalo de dopaje de deportistas rusos como Maria Sharapova

El presidente de Rusia dijo que en su país "juzgaron mal la urgencia de la situación" y fracasaron en la prohibición oportuna del meldonium.

 
AFP.

Por eso, aunque hay sancionados rusos de varios deportes que hasta la fecha no podrán ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Putin aseguró que los principales afectados son los atletas, según AFP:

Los responsables deportivos no modificaron nuestra lista y no informaron a los atletas, a los entrenadores y a los otros profesionales de la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje. Si este medicamento se añadió a la lista de la AMA tendríamos que haber obrado en consecuencia”.

Cabe recordar que el meldonium fue añadido a la lista sustancias dopantes prohibidas el primero de enero, y en las últimas semanas se han multiplicado los positivos por esta sustancia (van más de 100 solo en Europa Oriental, según EFE), entre otros el de la tenista rusa Maria Sharapova.

También le puede interesar:

Además de Rusia, hay otros 5 países que están luchando para que a sus deportistas no se les impida ir a los Olímpicos de Río —que inician el 5 de agosto— por haber consumido ese medicamento.

Ucrania, que tiene entre sus suspendidos a la atleta Nataliya Lupu, y Suecia,  donde sancionaron a la campeona del mundo en 2013 de 1500 metros Abeba Aregawi, son otras de las naciones que están impugnando las decisiones contra sus deportistas.

Igualmente, el fabricante del medicamento solicitó que este se retire de la lista de sustancias dopantes, pues contrario a eso: “El meldonium está pensado tanto para pacientes con problemas cardiacos como para deportistas, ya que en ambos casos —solo que por razones distintas— el músculo cardíaco se ve afectado”, informó EFE citando al periódico Neatkariga Rita Avize.

Con información de AFP y EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP
  • - EFE

Comenta con Facebook: