¿Cuántos puntos son necesarios para clasificar al mundial?

Para saberlo, se pueden tomar como guía las últimas eliminatorias sudamericanas en las que participaron todas las selecciones.

 
Colombia v Chile
Getty Images

El puntaje mínimo con el que una selección ha logrado asegurar su cupo a la máxima cita orbital es de 28, que fueron las unidades conseguidas por Paraguay en el camino al mundial de Alemania, en 2006, informa Goal.

De igual forma, la marca más alta para un cuarto puesto también la tiene Paraguay, cuando consiguió ocupar esa casilla de la eliminatoria de 2002 con 30 puntos. En esta ocasión, y dado que la tabla de posiciones está tan ‘apretada’, es posible que el puntaje necesario para clasificar supere el promedio.

Más noticias

Por otro lado, para lograr el cupo al repechaje (que enfrenta a la quinta selección sudamericana de la tabla con un equipo habitualmente de mucho menor nivel) Uruguay, por ejemplo, solo necesitó 24 puntos, esto en su camino a Brasil 2014.

La marca más alta para la ‘repesca’ también la consiguieron los charrúas, cuando lograron el quinto puesto en las eliminatorias con 27 puntos, camino al mundial de Corea-Japón 2002.

Así pues, si se toman los 29 puntos como promedio para clasificar en la cuarta posición, a Colombia le faltan 11 puntos para ‘montarse’ al avión camino a Rusia. Eso se traduce en ganar al menos 4 partidos (para hacer 12 puntos) de los 7 que quedan. Tres de ellos se disputarán en Barrranquilla: contra Bolivia, Brasil y Paraguay. Así que, si se hace la tarea de ganar los puntos en casa, todavía faltaría buscar puntos afuera. Esperemos que la selección lo logre.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: