Del Potro se impuso por 6-4, 5-7, 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4 en un partido que superó las cinco horas y donde el argentino se tomó la revancha de la final de los Juegos Olímpicos de Rio.

Este fue el punto con el que se impuso la ‘Torre de Tandil’ sobre el tenista número 2 del mundo.

Una cámara presente en la peatonal Florida de Buenos Aires, donde se congregaron varios aficionados para ver el partido, captó el momento de su celebración y dejo ver la relevancia que tiene la Davis en la nación argentina.

Murray sólo había perdido dos de sus 31 partidos individuales de Copa Davis desde que debutó en este trofeo en 2005.

“Hemos jugado un gran partido. He ganado, pero todavía me acordaba de la final” de los Juegos, explicó un exhausto Del Potro al término del encuentro.

“Este punto es muy importante para mí y mi equipo, queremos jugar otra final”, añadió, sobre un trofeo que Argentina nunca ha ganado pese a disputar cuatro finales.

Guido Pella y Kyle Edmund, 55º del mundo, disputaron el segundo partido del viernes. El argentino derrotó al británico en cuatro sets, 6-7 (5-7), 6-4, 6-3, 6-2 y puso 2-0 la confrontación a favor de los albicelestes.

Los hermanos Murray, Andy y Jamie, serán finalmente la pareja de dobles que este sábado se medirá a los argentinos Federico Delbonis y Leonardo Mayer por el tercer punto de la serie.

Con información de AFP.

LO ÚLTIMO