Producto del golpe, el alemán del Trek-Segafreddo terminó con sangre en su rostro. Kittel había ganado las primeras dos fracciones y era el líder la competencia, reporta BBC.

De inmediato, Kittel se acercó al carro de los jueces para mostrar lo que había sucedido y se tomaran medidas.

“Fui golpeado por Andrey Grivko del Astana. Es la razón por la que tenía sangre en la cara, pero no caí al suelo”, indicó Kittel en un comunicado publicado por la organización, la cual anunció la expulsión de Grivko por el hecho.

“Mi equipo preparó bien el ‘sprint’, pero no estaba en una posición ideal para disputarlo y tal vez mi cabeza estaba en otro lado también”, añadió.

Astana, el equipo del ciclista que fue expulsado, presentó disculpas en la red social Twitter: “El equipo Astana se excusa ante Marcel Kittel y el equipo Quick Step por el comportamiento de su corredor Andrey en la tercera etapa de la Vuelta a Dubái”.

“No aceptaría una disculpa por esto. Esto no tiene nada que ver con ciclismo. Lo que Grivko hizo es una vergüenza para este hermoso deporte”, respondió Kittel en su red social.

Posteriormente, también en su red social, el alemán bromeó sobre el hecho con un mensaje acompañado de una foto suya con el montaje del personaje Iván Drago, el boxeador ruso de la película Rocky IV:

Y ‘googleé’ a Grivko y dice que es de 70 kilos. ¡Chico, conoce tus límites!”.

 

LO ÚLTIMO