Así lo asegura el programa ‘El Alargue’, de Caracol Radio, el cual afirma que el entrenador solicitó el refuerzo en los puestos de volante central, enganche, delantero centro y extremo.  

En cuanto a la recuperación de pelota en el mediocampo, no seguirían en el club el español Gorka Elustondo, a quien llevó al club el español Juan Manuel Lillo, y Edwin Valencia, que es salida confirmada al igual que Arley Rodríguez y Rodin Quiñones, como señala AS Colombia. Esto último obliga a buscar el atacante por los extremos ya mencionado.

Goal recuerda que con Lillo, Macnelly Torres perdió protagonismo. Hace pocas horas reconoció en el programa radial ‘Futbol 790’ un interés en el por parte de Cerro Porteño de Paraguay y que su continuidad no está definida en el club ‘verdolaga’, pese a que le quedan 2 años de contrato.  De tal manera que la posición de volante de creación todavía no tiene dueño para el 2018.

El artículo continúa abajo

Luis Carlos Ruiz, al que Vavel llama “un delantero inconsistente” por su baja cuota de goles que no lo deja convencer en el verde paisa, sería el delantero centro que busca suplir Almirón. En cuanto a Dayro Moreno, dice Goal que se encuentra “bastante adelantada”.

Según AS Colombia, la idea del nuevo DT va muy ligada con la identidad de Nacional: “buen trato de balón, posesión, alternativas en ataque y ofrecer buenos partidos”. Se inclina por el esquema 4-3 y la idea de cubrir bien el largo de la cancha con la salida de los laterales y los extremos.

Basado en la que sería la idea del entrenador y con lo que el verde cuenta actualmente, el medio se atreve a dar una nómina ideal con la plantilla actual, que estaría integrada por Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Edwin Velasco; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres; Jeison Lucumí, Andrés Rentería y Dayro Moreno.