Este nuevo modelo llamado ‘Next’, que reemplazará al IR-12 (luego rebautizado DW12 tras la muerte de Dan Wheldon, piloto que ayudó a desarrollarlo) que cumplió su ciclo de vida tras 5 años, fue presentado a principios de esta semana por parte de Dallara (fabricante) y los dirigentes de la categoría.

Montoya, luego de dar un centenar de vueltas en el nuevo monoplaza en el óvalo de Indianápolis, se mostró emocionado por las prestaciones y cambios que ha tenido con respecto al modelo anterior.

“El auto se ve y se maneja realmente bien. Pienso que acertaron en muchas cosas. Al no tener todo el peso en la parte trasera con los cubrerruedas, se manejará mejor”, explicó el bogotano luego de la prueba, en declaraciones que publicó Motorsport.

“No hemos probado en tráfico, pero pienso que el carro será mejor por lo que también lo serán las carreras”, añadió Montoya.

Prueba IndyCar
Juan Pablo Montoya (izq.) y Oriol Serviá (der.) fueron los probadores del ‘Next’ / IndyCar

El artículo continúa abajo

El español Serviá se entusiasmó aún más que el colombiano con el nuevo auto, y también elogió el nuevo diseño.

“Desde la primera vuelta se sintió bien. Salí a fondo desde los ‘pits’, lo cual no dice mucho de mi inteligencia, pero sí explica lo bien que se sintió el auto desde el comienzo”, indicó el ibérico al medio citado.

El nuevo modelo ‘Next’ es un kit aerodinámico desarrollado en conjunto entre la IndyCar, Dallara y varios expertos en diseño del Reino Unido. Desde finales de 2016 se vienen probando distintos prototipos, los cuales fueron testeados por Chip Ganassi Racing, Andretti Autosport y Ed Carpenter Racing, además de muchas horas en el túnel de viento, añade Motorsport.

Así se ve el nuevo monoplaza para la IndyCar 2018:

LO ÚLTIMO