Fifa da espaldarazo a proyecto de Liga Profesional Femenina en Colombia

Hasta el momento, 13 departamentos estarían representados en el torneo de fútbol que comenzaría a disputarse a partir del próximo año.

 
Elsa/Getty Images

La gerente para el Desarrollo del Fútbol Femenino de la Fifa, Mayrilian Cruz, y el líder de los programas de desarrollo de las Américas, Gregory Engelbrecht, le entregaron a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) las herramientas técnicas, reglamentarias, financieras y deportivas para articular la nueva liga, señaló la entidad local en un comunicado.

Los delegados de la Fifa visitaron hoy Colombia para examinar el proyecto y la Dimayor aseguró que los visitantes “manifestaron su beneplácito” por esta iniciativa que “consideran como un proyecto pionero en la región”.

Estos delegados de la Fifa reiteraron el objetivo primordial de la nueva administración de la rectora internacional de nuestro deporte, de tomar medidas eficaces para el desarrollo del fútbol femenino a nivel mundial”.

El pasado 25 de abril, la Dimayor creó la Comisión de Fútbol Femenino, “un órgano de apoyo de la administración para el desarrollo” de ese campeonato.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: