No habrá Liga de Baloncesto en Colombia en este segundo semestre de 2016

La próxima temporada empezará hasta marzo del 2017, una vez se concrete la negociación de los derechos de televisión del campeonato.

 
Liga Profesional de Baloncesto
Este año ya no se podrán ver estas jugados de la Liga Profesional de Baloncesto / Foto: Twitter.

Así lo afirmó la Federación Colombiana de Baloncesto (Fedecolcesto) en un comunicado después de una reunión en la que debatió el tema con los ocho clubes profesionales que la conforman y que se realizó en Bogotá.

La última versión de la Liga Profesional de Baloncesto terminó en julio de 2016 con la coronación de Academia de la Montaña como campeón y Bucaros como subcampeón.

Más noticias

De otra parte, Fedecolcesto confirmó que el próximo año habrá un denominado Torneo Adecuación, que se jugará entre marzo y junio de 2017, y la temporada oficial 2017-2018 iniciará en octubre 2017 extendiéndose hasta abril de 2018, ajustándose así al nuevo calendario internacional aprobado por la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA).

El campeón del Torneo Adecuación tendrá cupo a la Liga de las Américas 2018 y el subcampeón a la Liga Suramericana en la temporada 2017. Entre tanto, el campeón de la Liga 2017-2018 clasificará a la Liga de las Américas 2019 y el subcampeón a la Liga Suramericana 2018.

Fuentes cercanas a Pulzo.com aseguraron que el aplazamiento de la Liga Profesional de Baloncesto se debe a que la compañía Directv quitó el patrocinio al campeonato y no se encontró una empresa que aportara el mismo capital para el torneo que se tenía pensado comenzara en octubre de 2016.

Igualmente, tampoco es confirmado si Win Sports seguirá transmitiendo este campeonato. Precisamente, estas son las negociaciones a las que se refiere Fedecolcesto que se encuentran en curso.

Además, no se ha descartado que otros canales, como Claro Sports, entren en la puja para pasar los partidos de esta liga.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: