Fútbol sin fuera de lugar y otras revolucionarias propuestas de Van Basten

El exjugador y ahora responsable de desarrollo técnico de la Fifa, también quiere abolir la prórroga e implementar expulsiones temporales.

 
Árbitro
Marco Van Basten propone abolir el fuera de lugar en el fútbol / Foto: Getty

[Al final de la nota encontrará un sondeo para que participe]

El holandés hizo públicas sus ideas este miércoles 18 de enero y su intención es hacer más atractivo el fútbol.

“Debemos buscar maneras para hacer el juego más dinámico e interesante”, subrayó Van Basten en una entrevista con el medio alemán Sport Bild.

Tal vez la más polémica de las propuestas del legendario delantero holandés de 52 años es suprimir el fuera de juego:

El fútbol se parece cada vez más al balonmano, con equipos que instalan una muralla delante de su área. Sin la regla del fuera de juego habría más posibilidades para los delanteros y más goles. En el hockey sobre hierba se suprimió el fuera de juego y no hay problemas”.

Otra de las ideas del holandés es que en caso de empate en partido de eliminación directa, cambiar la prórroga por una sesión de uno contra uno frente al portero, algo que ya se probó en el fútbol estadounidense.

“Cada equipo tendría cinco intentos. El árbitro pita y el jugador avanza desde 25 metros y tiene 8 segundos para intentar marcar”, detalló Van Basten sobre su idea.

“Si el portero hace una parada se acabó. Será más espectacular para los espectadores y más interesante para el jugador. Durante una sesión de penales todo se acaba en un segundo. Con estos uno contra uno, el jugador tiene más posibilidades, puede driblar, tirar o esperar para ver cómo se comporta el portero”, dijo el triple Balón de Oro (1988, 1989 y 1992).

Más noticias

Además, el antiguo jugador del Milan también es favorable a reemplazar la tarjeta amarilla por una exclusión temporal “de cinco o diez minutos”, que favorecerá los ataques y hará más espectacular el juego, argumentó.

“Pensamos también autorizar más de tres cambios durante los partidos. El pasado mes me reuní con Pep Guardiola (entrenador del Manchester City) y me preguntó sobre la posibilidad de hacer seis cambios”, contó Van Basten, nombrado responsable de desarrollo técnico de la Fifa el 23 de septiembre.

Otras propuestas son contabilizar el número de faltas individuales de cada jugador y expulsarlo a la número cinco, como en el baloncesto, y sancionar a todo jugador, diferente al capitán, que hable con el juez.

Incluso, también se vería la posibilidad de que se cambiara el número de jugadores y ya no fueran once los participantes, sino ocho. Igualmente, se estudiaría tener calendarios con menos partidos al año.

Usted está favor o en contra de estas propuestas. Participe en nuestro sondeo:

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: