Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, expresó en rueda de prensa que la primera posibilidad tiene que ver con una iniciativa de Junior y Millonarios, elencos que son partidarios de que los 2 últimos de la reclasificación vayan a B y así se elimine la actual tabla de promedios, la cual le hace perder la categoría a los 2 equipos con el rendimiento más bajo en los últimos 3 torneos.

La otra propuesta, indicó el directivo, es que se mantengan los promedios, pero que las 2 escuadras que asciendan a la A no hereden el promedio del último equipo, como lo dicta la reglamentación vigente, sino que empiecen de cero.

Las 2 posibilidades se pondrán a consideración de la asamblea que la Dimayor tendrá a finales de noviembre y si se escoge alguna de ellas, empezaría a operar en 2018.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, Perdomo agregó que para el remate del año se utilizarán vuelos chárter en caso de que algún equipo que esté luchando por no ir a la B no pueda desplazarse a la ciudad en la que tenga su presentación debido al paro de pilotos en Avianca, ya que todos los duelos de escuadras comprometidas con el descenso serán a la misma hora.

Finalmente, ratificó que el campeonato actual se terminará el 17 de diciembre y no el 13 debido a los retrasos en el calendario ocasionados por la huelga de pilotos. Sin embargo, enfatizó al decir que la final de la Liga Águila se podría seguir aplazando si Junior continúa avanzando en la Copa Sudamericana y sus compromisos se cruzan con los del torneo local.

 

LO ÚLTIMO