Prohibieron reinados de menores de edad en colegios de Risaralda

La orden fue emitida directamente por el gobernador del departamento con el fin de “dignificar la vida de nuestros niños y jóvenes”.

 
Reinado niñas
Reinado de niñas / Captura de pantalla YouTube

“Además para motivar a las comunidades educativas a realizar más ferias de conocimiento, cultura, deportes y arte”, cita El Diario del Otún al gobernador Sigifredo Salazar, quien invitó a las instituciones oficiales a acogerse a su decreto.

Señala la publicación que este surge ante una solicitud de un concejal de Santa Rosa de Cabal que vio cómo en un colegio de ese municipio realizaron un reinado estudiantil entre jóvenes de edades de los 12 a 16 años, “se tomaron fotos de manera insinuante en traje de baño y las publicaron en redes sociales para ser elegidas”.

La medida aplica para todos los colegios oficiales de Risaralda, según lo menciona Noticias Caracol. De acuerdo con este medio, varios alcaldes del departamento se han mostrado inconformes, pues afirman que los reinados son de tradición.

“Lo que no podemos permitir es que se utilicen como medios de explotación sexual o de trata de blancas”, afirmó al noticiero Javier Ocampo, presidente de la asociación de alcaldes de esa región del país.

Por su parte, Juan Alberto Tangarife, presidente de Proreinados Risaralda está de acuerdo en que cuando se realizan estos concursos entre jóvenes y se le da prioridad a la belleza, “ellas están viendo que no están conformes con su cuerpo”.

Recuerda RCN La Radio que la polémica frente a los reinados infantiles en Colombia se encendió cuando fue conocida la realización de un concurso llamado ‘Miss Tanguita’ en Barbosa (Santander), donde participaban menores de 5 a 10 años.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: