Los prematuros líos de camerino de Mourinho y Guardiola en sus equipos

Ni ser el líder de la Premier League con Manchester City tiene en paz a ‘Pep’ con su plantilla.

 
José Mourinho y Pep Guardiola
Foto: AFP

La decisión de no incluir al marfileño Yaya Touré en el listado de jugadores que disputan la Champions League le generó fuertes críticas al técnico por parte del representante del jugador.

“Si no gana la Liga de Campeones, espero que ‘Pep’ tenga las bolas para decir que se equivocó al humillar a un gran jugador como Yaya”, fue lo que dijo el mánager de Touré, Dimitri Seluk, en palabras citadas por The Telegraph.

En consecuencia, el futbolista no ha jugado un minuto en la Premier League. La respuesta de Guardiola es que no admite que un representante acuda a los medios de comunicación cuando su jugador no sea alineado.

Durante la rueda de prensa previa al partido contra el Swansea, para el que el marfileño no fue convocado, ‘Pep’ expresó que “después de que su representante hablara, desde ese momento Yaya está fuera, a menos que el señor Dimitri Seluk vuelva a hablar y pida perdón al Manchester City, después a los integrantes del equipo, y por último al entrenador”.

El diario Sport de España recuerda lo viejo de este conflicto, ya que Guardiola dejó de tener en cuenta a Touré en Barcelona de una temporada a otra, tras la aparición de Sergio Busquets en el equipo culé. El africano se fue del club azulgrana rumbo a Manchester y el representante esa vez dijo ante los medios que “Yaya quería quedarse en el Barcelona, pero el entrenador no le dio opción”.

La situación no es muy diferente en la actualidad para José Mourinho con el Manchester United, ya que también sostiene un enfrentamiento directo con uno de sus jugadores, en este caso Luke Shaw.

‘Mou’ afirmó respecto a la derrota contra el Watford que su lateral izquierdo no estaba lo suficientemente cerca al colombiano Camilo Zúñiga para impedirle que rematara al arco y convirtiera el gol del 2-1 parcial, lo que el DT considera un error “táctico y mental”.

Dice el Manchester Evening News que jugador y técnico sostuvieron una acalorada discusión después de que este último decidiera sustituirlo cuando el ‘cafetero’ hizo la anotación.

Shaw, de quien se supo que tiene un desgarro menor en la ingle que le impedirá jugar por la Copa de la Liga contra el Northampton, se declaró decepcionado por lo que expresó su entrenador, según la prensa inglesa.

Una fuente de los ‘Red Devils’ que no dio su nombre expresó a The Sun la sorpresa que causó en la plantilla el enfrentamiento verbal de Mourinho con el jugador y manifestó su molesta al decir que “esto con Ferguson no pasaba. Fergie no aireaba los problemas, los dejaba en el vestuario”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: