Cristian Galano recibió la primera tarjeta verde en la historia del fútbol

El futbolista del equipo Vicenza vio la nueva 'cartulina' en un partido contra el Virtus Entella, en la segunda división de Italia.

 
Cristian Galano
Cristian Galano, futbolista del Vicenza / Getty Images

La Serie B anunció a comienzo de la temporada que premiará a los futbolistas que tengan buen comportamiento deportivo y se caractericen por el ‘fair play’, señala RT.

HSB Noticias agrega que esta fue una decisión planteada en las comisiones arbitrales internacionales de la Fifa para hacer el fútbol más dinámico.

Más noticias

Así, el pasado 4 de octubre, al minuto 53, el árbitro Marco Mainardi concedió un tiro de esquina tras una jugada de Galano. Sin embargo, después de unos minutos de confusión el futbolista del Vicenza reconoció que el defensa no tocó el balón. El juez decretó saque de portería y la tarjeta verde al futbolista, precisa RT.

Este medio añade que las tarjetas no se muestran sino que se informan y al final de la temporada el jugador que haya acumulado más ‘cartulinas’ verdes recibirá un premio.

Andrea Abondi, director de la Serie B, apuntó que no necesariamente es algo de valor, puede ser un premio simbólico que reconozca el ejemplo de un futbolista en el campo de juego.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: