Duelos rolos vs. paisas abren la Liga Águila I - 2017

Atlético Nacional recibirá en la primera fecha al Independiente Santa Fe y Millonarios hará lo propio con el Independiente Medellín.

Rolos vs. paisas
Atlético Nacional, Santa Fe, Millonarios, Independiente Medellín| Fotos: Getty Images

Sin embargo, el presidente ‘verdolaga’ Juan Carlos de la Cuesta confirmó a Win Sports el aplazamiento de este juego de la primera fecha programada para el 5 de febrero ante los ‘cardenales’, por la participación de 7 de sus jugadores con la Selección Colombia en el partido amistoso con Brasil y porque apenas este lunes el verde paisa inició pretemporada.

Por su parte, el América de Cali en su regreso a la primera división será local en el Pascual Guerrero ante Rionegro Águilas, mientras Tigres debutará en la A como visitante frente a Once Caldas.

Así se jugará la fecha completa que abre el fútbol colombiano en 2017:

En cuanto a la Liga Femenina, Dimayor indicó que no se hará sorteo sino un fixture de manera manual para que la mayoría de partidos puedan ser preliminares a encuentros de la Liga y el Torneo Águila.

Dimayor recordó los grupos y el sistema de juego de la primera edición de este campeonato que iniciará el 19 de febrero:

Grupos Liga Femenina

De parte del torneo de segunda división, este inicia el fin de semana del 11 de febrero. El campeón de cada semestre clasificará a una final donde el premio mayor será el ascenso, mientras el perdedor jugará contra el mejor equipo de la reclasificación.

Si un equipo gana los 2 torneos ascenderá de forma directa y el segundo ascenso lo disputarán los 2 mejores clubes en la reclasificación del año.

Esta es la primera fecha que se jugará el 12 de febrero:

Unión Magdalena-Real Cartagena

Deportes Quindío-Universidad de Popayán

Leones- Valledupar

Fortaleza-Bogotá FC

Boyacá Chicó-Cúcuta Deportivo

Barranquilla FC-Real Santander

Llaneros-Deportivo Pereira

Orsomarso-Atlético FC

En cuanto a la Copa Águila se recordó que ya no entregará cupo a la Copa Sudamericana, sino a la Libertadores, y que se mantiene el formato de siempre (grupos regionales y llaves de eliminación directa desde octavos de final).

Atlético Nacional, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe iniciarán su participación en ese torneo desde la fase de octavos por participar en la Libertadores. Se espera lo que ocurra con Junior y Millonarios en las fases previas del torneo continental para conocer desde qué fase arrancan la Copa Águila. Así lo explica Dimayor:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error