Duelos rolos vs. paisas abren la Liga Águila I - 2017

Atlético Nacional recibirá en la primera fecha al Independiente Santa Fe y Millonarios hará lo propio con el Independiente Medellín.

 
Rolos vs. paisas
Atlético Nacional, Santa Fe, Millonarios, Independiente Medellín / Fotos: Getty Images

Sin embargo, el presidente ‘verdolaga’ Juan Carlos de la Cuesta confirmó a Win Sports el aplazamiento de este juego de la primera fecha programada para el 5 de febrero ante los ‘cardenales’, por la participación de 7 de sus jugadores con la Selección Colombia en el partido amistoso con Brasil y porque apenas este lunes el verde paisa inició pretemporada.

Por su parte, el América de Cali en su regreso a la primera división será local en el Pascual Guerrero ante Rionegro Águilas, mientras Tigres debutará en la A como visitante frente a Once Caldas.

Así se jugará la fecha completa que abre el fútbol colombiano en 2017:

En cuanto a la Liga Femenina, Dimayor indicó que no se hará sorteo sino un fixture de manera manual para que la mayoría de partidos puedan ser preliminares a encuentros de la Liga y el Torneo Águila.

Dimayor recordó los grupos y el sistema de juego de la primera edición de este campeonato que iniciará el 19 de febrero:

Grupos Liga Femenina

De parte del torneo de segunda división, este inicia el fin de semana del 11 de febrero. El campeón de cada semestre clasificará a una final donde el premio mayor será el ascenso, mientras el perdedor jugará contra el mejor equipo de la reclasificación.

Si un equipo gana los 2 torneos ascenderá de forma directa y el segundo ascenso lo disputarán los 2 mejores clubes en la reclasificación del año.

Esta es la primera fecha que se jugará el 12 de febrero:

Unión Magdalena-Real Cartagena

Deportes Quindío-Universidad de Popayán

Leones- Valledupar

Fortaleza-Bogotá FC

Boyacá Chicó-Cúcuta Deportivo

Barranquilla FC-Real Santander

Llaneros-Deportivo Pereira

Orsomarso-Atlético FC

En cuanto a la Copa Águila se recordó que ya no entregará cupo a la Copa Sudamericana, sino a la Libertadores, y que se mantiene el formato de siempre (grupos regionales y llaves de eliminación directa desde octavos de final).

Atlético Nacional, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe iniciarán su participación en ese torneo desde la fase de octavos por participar en la Libertadores. Se espera lo que ocurra con Junior y Millonarios en las fases previas del torneo continental para conocer desde qué fase arrancan la Copa Águila. Así lo explica Dimayor:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo
  • - Win Sports

Comenta con Facebook: