Primera DT campeona con un equipo de hombres cuenta lo que aplica de 'Mou' y 'Pep'

Con solo 27 años de edad, Chan Yuen-ting ganó el título de la Premier League con el Eastern de Hong Kong.

 
DT mujer
Captura de pantalla You Tube

Su logro alcanza gran magnitud por tratarse del primer título que una mujer logra al mando de una plantilla masculina y en un club que no se quedaba con el campeonato nacional desde hace 20 años.

Yuen destaca en entrevista con el diario AS, que cree que puede ser un buen ejemplo para las mujeres entrenadoras, aunque elogia que en su caso se dio la voluntad dirigencial y de los hinchas para que le permitieran ser estratega en Hong Kong.

“Yo aconsejaría a las mujeres entrenadoras que mantengan su sueño y luchen por aquello que les gusta, en este caso el fútbol. En otros muchos países hay posibilidades para llegar muy arriba. Se necesita trabajo y buena suerte”, puntualizó al rotativo español.

Aquí se puede apreciar algo de su trabajo y de la celebración del título obtenido:

Consultada por cuál es su estilo táctico, la directora técnica afirma que le gusta formar sus equipos con un 4-2-3-1. Así mismo, dice que de Josep Guardiola admira su característico juego de posesión, mientras que de José Mournho elogia “la capacidad defensiva y eficacia de sus contragolpes.

El South China Morning Post recuerda que al tomar las riendas del Eastern en diciembre de 2015, Yuen se convirtió en la entrenadora más joven de la liga.

Señala la publicación, que fue el amor por David Beckham el que gestó su pasión por el fútbol, al punto que se las arregló para presentar su tesis universitaria sobre este deporte, pese a que estaba estudiando geografía.

La muer dice que este título es apenas su primer paso en su carrera como entrenadora; el próximo reto será la Champions League asiática y luego aspira a unirse a otras ligas desarrolladas de la región como Corea del Sur o Japón.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: