Se jugará el primer Mundial de fútbol tenis

El certamen se realizará en Chile en octubre de 2017 y tiene como embajador al argentino Javier Mascherano.

 
Futbol tenis
Futbol tenis / Foto: FTA Tour

La presentación oficial del campeonato se realizó el pasado viernes 23 de diciembre en Santiago de Chile, bajo la organización de la Asociación Mundial de Fútbol Tenis (FTA Tour).

En la Copa Mundial de fútbol tenis estarán 30 países y dentro de los participantes los organizadores confirmaron que tendrán varios exfutbolistas.

Más noticias

El fútbol tenis es un deporte que mezcla las disciplinas que forman su nombre. Generalmente se juega en parejas, pero también se puede de forma individual.

En la modalidad de dobles, que es la que se jugará en el Mundial, en una pequeña cancha que simula a una de tenis, se ubican las dos parejas a cada lado. Se juega con un balón de fútbol y el saque se hace como en el deporte blanco, en diagonal, sino que en este deporte el participante debe dejar rebotar la pelota y golpearla con el pie.

Al pasar el balón sin tocar la malla, este puede dar solo un toque en el suelo, a lo que la otra pareja debe devolverla al lado contrario tocándola con cualquier parte del cuerpo menos con la mano. El máximo de pases entre los compañeros de equipo son 3.

El fútbol tenis se hizo popular en los últimos años en Sudamérica y ganó más seguidores luego de que se jugara con futbolistas profesionales que invitaban al programa Fútbol Para Todos de Fox Sports.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: