Se trata del estadio Ras Abu Aboud, el séptimo de los ocho que serán sede en el Mundial de Fútbol Catar 2022 en ser presentado al público.

El estadio tendrá una capacidad para aproximadamente 40.000 espectadores y se espera que esté totalmente construido en 2020, señaló la página web de la FIFA. Será construido con bloques modulares que contendrán asientos desmontables en un terreno de 450.000 metros cuadrados junto al mar, en el litoral de Doha.

El hecho de que el estadio Ras Abu Aboud vaya a ser totalmente desmontable significa que durante su construcción se producirán menos residuos y desechos ya que también la cantidad de materiales a ser usados se reducirá considerablemente.

Este es el video que sirve de carta de presentación del novedoso estadio, el primero que será ‘desarmable’ y hará parte de un Mundial:

El artículo continúa abajo

El anuncio del diseño de este escenario se hizo cuando faltan 200 días para el inicio del Mundial Rusia 2018. Este viernes 1 de diciembre se llevará a cabo en el Kremlin de Moscú el sorteo que establecerá la ubicación de las 32 selecciones en la fase de grupos y su posible camino en busca del título.

LO ÚLTIMO