Al aterrizar en Río de Janeiro, un numeroso grupo de hinchas efusivos sorprendió al exjugador de Atlético Nacional, quien no ocultó su emoción con el recibimiento.

[¡El hombre llegó! Berrío desembargó esta mañana en Río y la presentación será hoy (martes) en Ninho, después del entrenamiento]

Ya en el bus rumbo a las instalaciones del club, el nuevo refuerzo del ‘Fla’ retribuyó la bienvenida con una promesa de esfuerzo y compromiso para los ‘torcedores’:

Más adelante aparecieron en las redes las primeras fotografías de Berrío en la sede del club y este breve video del director deportivo del Flamengo, Rodrigo Caetano, enseñándole a Berrío los vestuarios de su nueva casa.

Luego, Berrío conoció a sus nuevos compañeros, entre ellos el también colombiano Gustavo Cuéllar, y asistió a su primer entrenamiento en compañía del presidente Eduardo Bandeira de Mello, que más tarde lo presentaría a la prensa como un ‘crack’:

Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío / @Flamengo
Eduardo Bandeira de Mello y Orlando Berrío / @Flamengo

Ya instalado en su nueva casa, llegó la hora de hora de su presentación oficial ante los medios de comunicación —transmitida en su totalidad en el canal de Youtube de Flamengo—, donde el manejo nulo del idioma portugués de Berrío contrastó con su tranquilidad y la seguridad que respondió a todas las preguntas.

Así, con el número 28 en la parte posterior de su ‘manto sagrado’, comenzó la era de Berrío en uno de los equipos con mayor tradición de Suramérica.

[Berrío fue presentado oficialmente y ya escogió el número que vestirá en su manto sagrado]