En contraste, el conjunto ‘verdolaga’ derrotó en sus cuatros encuentros anteriores a América de Cali, Colo Colo, Alianza Petrolera y Jaguares, por lo que contra Delfín va por su quinta victoria consecutiva.

Almirón recuperó para este encuentro a su capitán, el veterano defensa central Alexis Henríquez, que superó una molestia muscular sufrida en el duelo de la semana pasada frente a Jaguares.

Otro jugador que estará disponible es el goleador Dayro Moreno, ausente en la Liga Águila porque está cumpliendo una sanción de cuatro jornadas por agresión a un contrario.

El artículo continúa abajo

Pese al mal momento actual de su rival, colero del torneo ecuatoriano, Almirón lo valoró y dijo que tiene laterales muy profundos y es fuerte en las jugadas de pelota detenida.

“El lateral derecho (Pedro) Perlaza ataca muy bien, los centrales son fuertes en la marca, (Luis) Luna es un volante que tiene experiencia, (Bruno) Piñatares es un uruguayo zurdo que juega bien también y por izquierda ellos son fuertes con el extremo. Es un equipo directo, con jugadores fuertes y físicos”, aseveró el DT.

La delegación de Delfín llegó este lunes a Medellín con las bajas del portero Pedro Ortiz y el goleador Roberto Ordóñez, que se lesionaron el domingo en el partido de liga contra el Barcelona que perdieron por 0-1 en casa.

Se espera que el técnico de Delfín, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, reemplace a los lesionados con el portero Dennis Corozo y el artillero paraguayo Iván González.

El actual subcampeón de la liga ecuatoriana buscará en el estadio Atanasio Girardot enderezar su rumbo en la Libertadores luego de que en su debut cedió un empate 1-1 como local ante el Bolívar de La Paz.

Con información de EFE