Nacional, por tercer título del año; Junior, a salvar el semestre en Copa Águila

El conjunto ‘verdolaga’ parte con una mínima ventaja para la gran final de este jueves, luego de ganar la ida en Medellín por 2 a 1.

 
Nacional Junior Getty
Atlético Nacional y Junior de Barranquilla / Fotos: Getty Images

Si el verde paisa logra coronarse campeón, le quedarían pendientes solo la Liga Águila y el Mundial de Clubes para cumplir el sueño de la quíntuple corona, después de la Superliga obtenida a principio de año frente a Deportivo Cali y la Copa Libertadores.

Pese a que este título no le representa cupos a Nacional para torneos internacionales, ya que por las nuevas reglas de la Conmebol —en su condición de actual campeón solo— podrá jugar la Libertadores el próximo año, su técnico Reinaldo Rueda manifestó su deseo de llevar a las vitrinas de su club la copa número 26 de su historia.

Destaca AS Colombia que el verde paisa contará para este partido de vuelta con Farid Díaz, Macnelly Torres, Orlando Berrío y Miguel Borja, quienes no pudieron estar en la ida por estar concentrados con la Selección Colombia, al igual que Roderick Miller con el equipo nacional de Panamá. De igual forma, se confirmó que Alejandro Guerra está recuperado de sus inconvenientes físicos y se encuentra a las órdenes de su entrenador.

El Colombiano dice que el encuentro en Barranquilla “está rodeado de un ambiente frío, mucho más con la prohibición del ingreso de barras del equipo visitante”. Aun así, este fue el recibimiento que le hicieron los hinchas ‘verdolagas’ en la Arenosa a su equipo:

En la otra esquina se encuentra el Junior de Barranquilla, que aspira en convertirse en el segundo bicampeón de la Copa Águila, después de que precisamente Nacional se alzara con los títulos de los años 2013 y 2013, como recuerda El Heraldo.

Este mismo diario cita a 2 referentes del conjunto ‘tiburón’, que trata de salvar el semestre después de quedar eliminado de forma anticipada en la Liga. Para Iván Vélez, “este es nuestro partido del año, el más importante; mientras tanto, el capitán Sebastián Viera reconoce que la Copa hay que ganarla “sí o sí”.

“Esta serie la vamos perdiendo por un gol, pero sigue abierta y vamos a pelearla hasta el final. Sabemos el gran rival que tenemos al frente, pero nosotros también tenemos nuestras armas y nuestras herramientas para hacerle daño a Nacional”, manifestó el técnico Giovanni Hernández, quien ha visto tambalear su cargo por el irregular semestre.

Dice Zona Cero que Junior afrontará su último partido de este 2016 “buscando exorcizar definitivamente todos sus demonios y sanar un poco las heridas en el corazón de sus aficionados”.

Cabe recordar que el cuadro ‘rojiblanco’ ya tiene asegurado el cupo a Copa Sudamericana que entrega la Copa, ya que Nacional está imposibilitado para disputar los 2 torneos continentales del próximo año.

La pelota para la gran final rodará sobre la grama del estadio Metropolitano a las 7:10 de la noche. El encuentro será transmitido por RCN Televisión y Win Sports.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: