Tras su doblete en Alemania (2-1), con los que alcanzó los 100 goles en competencias europeas, el portugués Cristiano Ronaldo tratará de guiar al Real Madrid a una nueva semifinal en el objetivo del club blanco de revalidar el título continental.

A sus 32 años, el cuatro veces ganador del Balón de Oro podría lograr otro récord en su palmarés si marca otros dos goles ante los germanos, con lo que alcanzaría los 100 goles en la Liga de Campeones (incluyendo las fases previas), una cifra que ningún otro jugador ha alcanzado aún.

“Cuando empecé a marcar goles en la Champions jamás pensaba que iba a batir este récord. Para mí es un honor porque es una cifra muy difícil. Estoy encantado y muy contento”, señaló el delantero luso en la previa.

Con el liderato de la Liga española y tras haber marcado al menos un gol en sus últimos 54 encuentros, el Madrid afrontará el duelo ante el Bayern, durante años su bestia negra en Europa, con la confianza al máximo.

Además, el club bávaro se desplazó con la zaga a cuadros. El español Javier Martínez está suspendido por doble amonestación en la ida, Matt Hummels aún no se ha recuperado de su esguince de tobillo y Jerome Boateng llega con problemas en los abductores.

Con problemas en un hombro, el atacante Robert Lewandowski se entrenó el domingo con normalidad y el italiano Carlo Ancelotti declaró este lunes que será titular. El exentrenador del ‘merengue’ también que en principio Hummels y Boateng formarán pareja en el centro de la defensa, pese a sus recientes lesiones.

Aunque el Bayern, sobre todo, basará buena parte de su éxito en el arquero Manuel Neuer, responsable con sus paradas de que el equipo alemán llegue al Bernabéu con alguna opción de clasificación.

El artículo continúa abajo

De otra parte, el Atlético de Madrid deberá defender ante el Leicester la mínima ventaja lograda la semana pasada en el Estadio Vicente Calderón (1-0).

Los hombres entrenados por Diego Simenone están en racha y no pierden un partido desde el pasado 26 de febrero (2-1 frente al Barcelona en Liga) y esta temporada solo han perdido un partido en Champions (1-0 contra el Bayern en la última jornada de la fase de grupos en un partido intrascendente).

Simeone recuperará para el partido a su goleador francés Kevin Gameiro, ausente en los últimos cinco partidos del equipo.

Koke, Saúl Ñíguez, Gabi y Griezmann volverán a la titularidad tras descansar el sábado en la victoria de su equipo frente al Osasuna por 3-0 y que afianzó a los colchoneros en el tercer puesto del campeonato español.

“No va a distar mucho del partido que se vio en España: un partido duro y con un resultado corto, donde los detalles serán determinantes para uno y otro equipo”, pronóstico el técnico rojiblanco.

El vigente campeón inglés también llega en un buen momento de forma, ya que tras la destitución por malos resultados de Claudio Ranieri, el entrenador que llevó al club a su histórico título el año pasado, su sustituto Craig Shakespeare ha logrado evitar la lucha por el descenso y clasificar a su equipo para unos históricos cuartos de final, después de superar al Sevilla en octavos.

Los Zorros seguirán contando con la lucha de su goleador Jamie Vardy, aunque tendrán un grave problema en la defensa por la ausencia por sanción del alemán Robert Huth y la más que probable de Wes Morgan, ausente por lesión en los últimos partidos.

“El ambiente va a ser caliente, ellos tienen ventaja. Nosotros no lo somos (favoritos), pero lo intentaremos todo”, advirtió Shakespeare.

Con información de AFP.