La prueba en el país manito, que se realizará  por decimoctava ocasión en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, será este domingo 30 de octubre a la 1:00 p.m., hora de Colombia.

Luego de 18 carreras disputadas y con sólo tres por delante, la clasificación es liderada por los pilotos de la escudería Mercedes: el alemán es el puntero absoluto con 331 puntos y está escoltado por el británico y campeón defensor que lleva 305 puntos.

“Estoy más fuerte que nunca”, ha dicho Rosberg a sus 31 años y con la experiencia de haber sido subcampeón en las dos anteriores temporadas.

Además, el piloto alemán se presentará con su “flecha plateada” con el antecedente de haber triunfado el año anterior en el Autódromo mexicano.

“Es como un circuito de karts, con curvas cerradas y un ambiente ruidoso en la zona de estadio”, así ha definido Rosberg al circuito de 4,304 kilómetros en el que tiene el récord de la vuelta más rápida: 1 minuto con 20 segundos y 521 milésimas.

“Aún hay muchos puntos en juego y todo es posible”, dijo Hamilton sobre las probabilidades de que el campeonato se termine en este fin de semana.

El británico, con 31 años de edad, es tricampeón mundial; se coronó primero en 2008 y luego hilvanó los títulos de 2014 y 2015. Como dato adicional él tiene el récord de mayor velocidad alcanzada en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez con 362.3 kilómetros por hora.

Otro de los favoritos en la pista es el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, que recientemente se coronó en Malasia y va en ascenso.

Con AFP.

LO ÚLTIMO