El equipo más goleador y el menos goleado van por el título del Mundial de Fútsal

Rusia y Argentina, respectivamente, esperan irse de Colombia con el trofeo que los acredita por primera vez como campeones.

 
Rusia Argentina AFP
Rusia vs Argentina por el Mundial de Fútsal / Foto: AFP

La albiceleste del arquero Nicolás Sarmiento se plantó en la final casi sin sufrir, salvo en el partido con Ucrania de octavos, y tras noquear en semifinales a la potente Portugal de Ricardinho, a la que le metió cuatro goles en los primeros minutos.

Los datos de Argentina lo dicen todo: 21 goles marcados en seis partidos, sólo siete encajados y tres encuentros con el arco a cero.

Argentina fútsal
Selección Argentina de fútsal / Foto: AFP

Sin grandes individualidades, la Albiceleste —cuya mejor actuación había sido hasta ahora la cuarta posición de China-2004— ha mostrado un juego muy lúcido durante todo el torneo, ordenado en defensa y mucho toque rápido para presionar a sus rivales.

Los representantes de Suramérica en esta final tendrán enfrente a Rusia, una poderosa selección plagada de nacionalizados brasileños -entre ellos el delantero Eder Lima- con un juego muy vertical y frenético.

Sus números también son de temer: 36 goles marcados -el equipo más goleador- y 11 sufridos.

Rusia futsal AFP
Selección Rusia / Foto: AFP

Colombia 2016, la octava edición del Mundial de fútsal se disputa desde 1989, tendrá así un campeón inédito, pues solo había coronado a brasileños (5) y españoles (2), los tradicionales reyes de este deporte, que cayeron contra todo pronóstico.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: