Preselección Colombia para Copa América sufrió su primera baja por lesión

De esta manera, José Pékerman tendrá que escoger sus 23 convocados al torneo continental de entre 39 nombres.

 
lesionado Colombia
Foto: Getty Images

Todo a raíz de la fractura sufrida en una vértebra por Nicolás Benedetti, juvenil del Deportivo Cali, que ingresaba por primera vez a una lista  de la Selección Colombia de mayores y ahora estará 4 semanas por fuera de las canchas.

Esta situación obliga al jugador a perderse tanto la Copa América Centenario, como los Juegos Olímpicos, donde tenía posibilidades de asistir, ya que su edad (19 años) se lo permitía.

Foto: Facebook Nicolás Benedetti
Foto: Facebook Nicolás Benedetti

Gustavo Portela, médico del Deportivo Cali, ilustró la situación de Benedetti como la que vivió el brasileño Neymar en el Mundial 2014, ya que se trata de la misma afectación en la espalda.

El galeno explicó en ‘El alargue’ de Caracol Radio que la fractura de Benedetti se dio durante la visita del cuadro ‘azucarero’ a Bucaramanga, la semana pasada, incluso antes de que se anunciara su nombre en la lista de 40 preseleccionados a la Tricolor.

Lo que sigue en el proceso de recuperación es colocarle un estabilizador lumbar por 2 o 3 semanas, iniciar la fisioterapia “y evaluar cuál va a ser el proceso de consolidación, dijo el médico que descartó la presencia del jugador para la Copa América.

Futbolred da cuenta de que el técnico Mario Alberto Yepes tampoco podrá contar con Benedetti para la recta final de la Liga Águila con Deportivo Cali.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: