Preocupante actualidad de colombianos que jugarán fase de grupos en Champions

La mayoría no tiene la titularidad asegurada y ni siquiera la participación con sus equipos en el torneo.

 
Falcao
Foto: AFP

El grupo lo encabeza James Rodríguez, del campeón defensor Real Madrid. Actualmente es el tercer cambio de Zinedine Zidane y la prensa española rumora que el DT le quiere dar a entender así que no lo necesita.

AFP
AFP

Por su parte, Radamel Falcao García todavía no se recupera de una lesión sufrida durante uno de los partidos de la fase previa de Champions. Tuvo un muy buen desempeño el inicio de la temporada, pero es una incertidumbre cómo regresará, aunque el Mónaco dice que se está recuperando.

AFP
AFP

En cuanto al único arquero colombiano en la Liga de Campeones, David Ospina, se puede decir que mientras Peter Cech siga siendo la primera opción de Arsene Wenger, no va a tener mucha opción de atajar.

Durante la edición pasada, el antioqueño recibió la oportunidad de ser inicialista, pero no tuvo un buen desempeño y le cedió el puesto a su colega checo. Se dice que Ospina intentó irse del Arsenal, pero al parecer no tuvo un pretendiente que cumpliera sus expectativas.

Getty
Getty Images

De lado de Adrián Ramos, como es la costumbre, sigue siendo alternativa en el Borussia Dortmund, reportándose de vez en cuando con goles importantes. Fue titular contra el Bayern Múnich por el título de la Supercopa de Alemania y anotó en el más reciente amistoso.

Este sábado espera ser inicialista en el arranque de la Bundesliga contra el Mainz 05.

Foto: Getty
Foto: Getty Images

Mientras tanto, José Izquierdo tampoco la ve clara de cara al futuro en el torneo. Fue titular en el debut de la liga belga con el Brujas, pero tuvo que salir del campo por una lesión en el aductor derecho que lo mantendrá fuera de las canchas por cerca de 4 o 5 semanas.

Sin embargo, si logra recuperarse, será una de las esperanzas goleadoras de su club.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

También es la hora en que Guillermo Celis, jugadas la Supercopa y dos fechas de la Liga de Portugal, no ha disputado su primer minuto oficial en Europa con Benfica. Jugó en la pretemporada, pero al parecer todavía no convence a su entrenador.

Guillermo Celis GEtty
Foto: Getty Images

De igual forma, Juan Fernando Quintero, parece sin posibilidades de disputar la Champions con Porto, pues su entrenador no lo tiene en cuenta. Incluso la prensa rumora que está más cerca de volver a Suramérica, ya que fue ofrecido al Boca Juniors.

Foto: AFP
Foto: AFP

Panorama distinto vive Santiago Arias, que con el PSV Eindhoven es inamovible en su posición y es incluido con frecuencia en el once ideal del fútbol holandés.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Falta por conocerse el futuro de Juan Guillermo Cuadrado, que podría regresar a la Juventus, ya que Antonio Conte no habría encontrado lo que buscaba en el colombiano en el Chelsea. De ser así, se sumaría un ‘cafetero’ al listado de la Champions.

Igualmente, si Manchester City avanza a la fase de octavos de final podría incluir al colombiano Marlos Moreno —que es de su propiedad— si este tiene una temporada destacada con el Deportivo La Coruña.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: