Medio paraguayo se aferra a dato insignificante para partido Nacional-Cerro

El portal D10 mencionó que el conjunto colombiano es el de más faltas cometidas y expulsiones en la Copa Sudamericana.

 
Cerro vs. Nacional
Cerro Porteño vs. Nacional / Foto: AFP

Según el sitio deportivo, la estadística menciona que Nacional tiene 120 infracciones, 2 más que el Junior de Barranquilla y apenas 8 más que Cerro Porteño.

De igual forma, el verde paisa acumula 25 tarjetas amarillas y 4 rojas en el torneo; lo escolta precisamente el equipo paraguayo con 20 amonestaciones y 2 expulsiones.

Pese a que no hay una diferencia abismal entre ‘verdolagas’ y azulgranas en la estadística, el portal D10 afirma que esta “puede ser muy importante para definir el pase a la final” y le pide tenerla en cuenta al conjunto paraguayo.

Pero hay un dato al que Cerro le da más importancia y es nada menos que la posibilidad de lograr la hazaña en el Atanasio Girardot de alcanzar la primera final continental de su historia, pese a que es un equipo reconocido en toda Suramérica.

Por su parte, el portal Extra de Paraguay no desconoce que Nacional es el favorito en esta serie a partir de otras estadísticas que sí pueden pesar para el compromiso de este jueves:

  • Cerro está obligado a marcar un gol, pero en toda la Copa solo ha convertido un tanto fuera de casa
  • Nacional solo ha recibido un gol en casa en la Suramericana 2016
  • El verde paisa tiene un invicto de 21 partidos, el mejor segundo mejor en toda historia del club, según la cuenta de Twitter @DatosNacional

A diferencia de Cerro, para Nacional esta sería su tercera final de Sudamericana: disputó la de la primera edición ante San Lorenzo; luego cayó frente a River Plate en el 2014 y ahora busca enfrentar a Chapecoénse de Brasil para que la tercera sea la vencida.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: