Según el sitio deportivo, la estadística menciona que Nacional tiene 120 infracciones, 2 más que el Junior de Barranquilla y apenas 8 más que Cerro Porteño.

De igual forma, el verde paisa acumula 25 tarjetas amarillas y 4 rojas en el torneo; lo escolta precisamente el equipo paraguayo con 20 amonestaciones y 2 expulsiones.

Pese a que no hay una diferencia abismal entre ‘verdolagas’ y azulgranas en la estadística, el portal D10 afirma que esta “puede ser muy importante para definir el pase a la final” y le pide tenerla en cuenta al conjunto paraguayo.

Pero hay un dato al que Cerro le da más importancia y es nada menos que la posibilidad de lograr la hazaña en el Atanasio Girardot de alcanzar la primera final continental de su historia, pese a que es un equipo reconocido en toda Suramérica.

Por su parte, el portal Extra de Paraguay no desconoce que Nacional es el favorito en esta serie a partir de otras estadísticas que sí pueden pesar para el compromiso de este jueves:

  • Cerro está obligado a marcar un gol, pero en toda la Copa solo ha convertido un tanto fuera de casa
  • Nacional solo ha recibido un gol en casa en la Suramericana 2016
  • El verde paisa tiene un invicto de 21 partidos, el mejor segundo mejor en toda historia del club, según la cuenta de Twitter @DatosNacional

A diferencia de Cerro, para Nacional esta sería su tercera final de Sudamericana: disputó la de la primera edición ante San Lorenzo; luego cayó frente a River Plate en el 2014 y ahora busca enfrentar a Chapecoénse de Brasil para que la tercera sea la vencida.

LO ÚLTIMO