Fue catalogado como “la sorpresa de Zidane”, según menciona la web Defensa Central, al aparecer de manera inesperada en la formación inicial de Zinedine Zidane.

Pero de acuerdo con ese mismo sitio, el 10 se coló en el equipo “debido a su buen trabajo en los entrenamientos y a su demostración de sacrificio el pasado fin de semana en Pamplona”.

Ya respecto a la remontada ante Napoli, el medio no se desprende de los elogios:

James Rodríguezdemostró en todo momento estar muy enchufado. Se dejó la piel en el campo y firmó un gran partido para mostrarle a todos que no se ha rendido y que sigue teniendo el mismo sueño”

Marca, por su parte, le dedicó un artículo completo titulado “Zidane recupera a James para la causa”, donde si bien reconoce que al cucuteño se le notó faltó de ritmo por algunos momentos, también dice que el 10 “sacó su zurda a pasear en un par de centros con mucha rosca y veneno que incomodaron a la zaga del Napoles.”.

De igual forma, la web deportiva exalta el trabajo e inspiración de James sustituyendo a Gareth Bale en el tridente con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, por lo que recibió la ovación del público “que reconoció su esfuerzo y talento”.

En su habitual 1×1 posterior a cada encuentro, AS resume el rendimiento de Rodríguez en que “cumplió de sobra”:

Se mostró bullicioso y participativo en la zona de ataque madridista. Se asoció bien con Carvajal, Kroos y Modric. Rindió a gran nivel, moviéndose bien como cuarto centrocampista, bien como mediapunta”.

Mundo Deportivo, por su parte, le dio el calificativo de “sacrificado”, tanto en defensa como en ataque, y reseña que el ‘cafetero’ mostró su calidad en especial cuando se juntaba con Luka Modric.

Así mismo, Diario Madridista de OK Diario le dio una puntuación de 7 sobre 10, otorgándole el rótulo de “notable” y destacando que por la franja derecha participó en casi todas las jugadas ofensivas de su equipo.

LO ÚLTIMO